OpenArena Argentina

Foros / Forums => Noticias => Topic started by: Neon_Knight on January 26, 2009, 12:40:07



Title: OpenArena Expanded Beta 0.32
Post by: Neon_Knight on January 26, 2009, 12:40:07
sago007 está a cargo de OpenArena Expanded (http://openarena.ws/board/index.php?topic=1908.0). Básicamente se trata de la implementación sin motor de OpenArena, y abarca básicamente las novedades y arreglos que van a aparecer en las próximas versiones del juego. Originalmente llamado "Elimination" hasta la Beta 21, a partir de la Beta 22 cambió de nombre a "Expanded". La versión 0.8.1 incluye hasta la Beta 28, así que lo que se está probando ahora son las novedades que van a aparecer en la versión 0.8.2, todavía sin fecha de salida.

Estos son los cambios hechos desde la Beta 29 hasta la actual, la 32:

Quote
Beta 29

* El mensaje de muerte de la Chaingun ya no es el mismo que el de la Machinegun.
* bot_minplayers trabaja mejor, pero sigue sin ser perfecto.
* Se comenzó a programar el sistema de desafíos (Challenge). Por el momento no hay desafíos, sólo cuenta muertes y trofeos ante humanos. Por el momento sólo se llama 'estadísticas'.
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Beta 30:

* Los bots deberían atacar el obelisco en Overload
* Los bots ahora deberían responder ante la propiedad de items del tipo de juego (no testeado)
* Si g_awardPushing está activado, los jugadores van a tener frags por matar con un mover (cuidado, porque esto significa que es posible matar a un compañero de equipo, aún si el Friendly Fire está apagado)
* Cambiado el mensaje "you fragged <TARGET>"** a "you fragged ^1TEAMMATE^7 <TARGET>"***
* Los telefrags y crushings ahora aparecen en las Stats
* Activada por defecto la comunicación de voz para el equipo sólamente. (cg_voipTeamOnly) Mientras esté activada esta función, cualquier valor que el jugador le asigne a "cl_voipSendTarget" será sobrescrito cuando un jugador se una o deje al equipo.

* Las miras cambiarán a blanco si una que esté coloreada se elige y por alguna razón el server no la soporta.
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Beta 31:

* Sistema de votación más robusto. Especialmente, las funciones de kickeo ahora apuntan a expulsar al jugador indicado.
* Menú de votación para llamar votos - todavía no soporta las funciones de Kickeo y mapas.
* Estancado en cg_errorDecay sugerido por jessicaRA
* Nuevo ui_demo2.c por jessicaRA
* Desde ioquake3 svn-1492: arreglado el overflow en CG_ParseTeamInfo
* Desde ioquake3 svn-1494: areglado una falla de segmento (encontrado por DerSaidin en xreal)
* Desde ioquake3 svn-1493: arreglo de seguridad: prevenir la inyección de comandos a través de callvote

* La rueda del mouse funciona en el menú de mods
* "Call Vote" no se atenúa cuando g_allowVote es 0, haciendo que el cliente piense que puede llamar a votación
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Beta 32:

* Ahora se puede asignar una tecla al Grapple en el menú de opciones
* El Grapple está puesto ahora antes del Gauntlet
* El Grapple no va a ser seleccionado desde un arma cuando te quedaste sin munición

* Puede aparecer "No ammo" aún si tenés el Grapple
* Variable client-side "cg_cyclegrapple" que determina si el Grapple debe ser parte del ciclo de armas. Por defecto es 1, ya que no hay tecla por defecto.
* La lista de mapas permitidos para votación se leerá desde votemaps.cfg si existe.
* Call Vote se atenúa si está desactivado
* Implementado Call Vote Kick (usa clientkick para expulsar jugadores)
* Variable server-side "elimination_grapple" agregada. Permite el grapple en los modos de elimination.

Notas de las versiones:

Quote
Beta 29:

Podría haber hecho muchas cosas copadas como el menú de votación, VOIP de equipo, soporte para más mapas y así. Pero mi idea de implementar un sistema de 'Challenge' (desafíos) donde el trabajo online de los jugadores sea registrado parece que me va a llevar más trabajo del que pensé.

El sistema de Desafíos
Por el momento, el sistema de Desafíos sólo graba muertes y matanzas ante otros humanos y premios sólo en juegos de humanos. Mi plan es además contar cuantas veces un cohete acertó en el aire, la puntería, seguidillas de muertes o spreads, dos muertes con un sólo disparo, ataques suicidas y más. Posiblemente con medallas pequeñas y que luego un número tenga que ser el alcanzado, por ejemplo 10 muertes con air rocket.

No sé si debería volver a quitarlo. Existe el riesgo de que la gente termine enfocándose más en los desafíos que en los juegos (por ejemplo, que se juegue defensivamente para obtener seguidillas). De todos modos, un jugador que tenga un buen tiempo ganando todo online puede encontrarlo como recompensante el hecho de que pueda seguir su progreso y de esta manera seguir jugando online.

Ha sido usado con éxito en otros juegos como Call of Duty 4+5 sin embargo no tuvo mucho éxito en, por ejemplo, Left 4 Dead.
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Beta 30:

Posiblemente la mejor noticia sea la de la comunicación por VOIP para el equipo.
El crushing se ve específicamente en mapas como q3tourney6ish con su trampa activable por el jugador.
Mientras jugaba con bots y disfrutaba matarlos con la trampa, noté que el juego hacía que anote puntos por matar a un compañero de equipo. Puedo imaginar toda clase de desastres si el juego hace que la gente piense que matar a tus propios compañeros es una buena idea.
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Beta 31:

No se preocupen por las funciones de votación de mapa y kickeo en el menú de votación, ya van a llegar.

Screenshot del menú de votación:

(http://brie.ostenfeld.dk/%7Epoul19/public_files/callvote_gametype.jpg)

Con:
g_voteGametypes "/0/4/8/9/10/11/"
g_voteNames "/map_restart/nextmap/map/g_gametype/kick/clientkick/g_doWarmup/timelimit/fraglimit/"
g_allowVote "1"

La versión actual se puede descargar desde acá (http://brie.ostenfeld.dk/~poul19/public_files/eliminationSource/oaxB32.zip). La instalación es la misma que con cualquier mod: se descomprime en la carpeta de OpenArena, y debería crearse una nueva carpeta llamada oaxB32. Desde el juego van a Mods => oaxB32.