Caritas Extra
[Abrir]
OpenArena Argentina
March 28, 2024, 17:23:14
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: ¡Nos mudamos de foro! En vísperas de la 0.8.8, el nuevo foro estará ubicado en esta dirección, mientras tanto, les pedimos a todos que se vayan registrando allí.
 
  Home   Forum   Help Search Gallery | Descargas | Staff List Calendar Login Register  

Hola soy nuevo en el Universo OA

Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: Hola soy nuevo en el Universo OA  (Read 1365 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
caminante_x
Newbie
*
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: caminante_x
Posts: 0


View Profile
« on: April 13, 2009, 21:19:32 »

Buenas, me alegre mucho de encontrar este foro ya que tengo mucho interes en el OA.

Les comento como llegue por aqui:

Este 25 de Abril se celebra el Flisol en todo Latinoamerica y bueno desearia realizar un tornero ese día de OA ya estoy bajando la version mas reciente del instal (por cierto todo sera desde Ubuntu el torneo) con mi poderosa conexion de 160 kbps XD 5 horas aproximadamente  Grin  bueno si fuera posible les pido una mano para poder hacer este proyecto realidad, el tema es hacer conocer que en software libre tambien hay buenos juegos y que mejor manera de demostrarlo que haciendo un pequeño torneo de un dia entero desde la instalacion de software libre S.O. Ubuntu  y los programas que estan alli + el plus de OA y jugar ese mismo día (claro aparte tambien se instalara a todos los que no participen pero deseen instalarse software libre y claro desde luego el OA).

Tengo estimado lo siguiente:


*Conseguir 15 equipos (2 personas x equipo) que representen a distintos grupos, Universidades, Institutos, etc,etc.(es mejor restringir la edad, 17 años?  por el tema de juego violento?)
*Inscripcion gratuita ya que es un evento de software libre no hay costo de entrada (una institucion nos esta prestando el lugar) espero poder conseguir algunos premios para que sea mas atractivo el torneo y mantener libre la inscripcion
*Meditaba que seria bueno tener el nombre del juego en reserva asi todos los participantes ingresan con conocimiento cero y practicarian luego de hacer sus instalaciones el inicio del evento sera desde las 9 am y tendrian que estar desde esa hora asi el que termine de instalar  inicia su practica hasta las13:00 e iniciamos hasta las 14:00 torneo oficialmente.
*Para participar solo deben llevar sus computadores e instalar Ubuntu + OA (aqui que requisito minimo debo pedir caracteristicas de pc, otros?)
*Para el metodo de juego como sera por equipos jugar un todo contra todos por sorteo en uno de los sistemas de juego 1 de un equipo contra otro de otro equipo el ganador recibe 3 puntos el perdedor 1 hacer cada encuentro x tiempo asi se puede controlar la cantidad de encuentros.
*otra es hacer unas tres rondas controlados los encuentros por tiempo y cada pelea seria por sorteo el tipo de modalidad que seria el encuentro.
(en esta parte de los encuentros les pediria sus sugerencias con lo que les he expuesto anteriormente)

Ahora la parte mas dura del tema armar la red y server bueno el tema es que no conozco el juego pero de configurarla no hay problema solo el tema es conocer los parametros necesarios para que se pueda jugar tipo lan party hay buena conexion de internet en el lugar pero con 30 maquinas quedaria pobre la conexion el tema es que jueguen las 30 maquinas hasta el final asi que cual seria la mejor tomando en cuenta que se tendran que enfrentar uno contra uno o por equipos ? (es un lio por el hecho que no conozco el  juego pero lo estoy bajando para jugarlo, la experiencia hace al maestro XD)

Que me todo de juego me recomiendan para usar en el torneo equipos uno contra uno otros?
Como me organizo para las instalaciones ? instalador de juego, mapas, configurar un server?

Se que esto es fuera de lo normal y comprendo que estoy pidiendo mucho ya que no los conozco y me disculpo por la confianza de pedirles este favor.

Les agardezco de antemano cualquier sugerencia  y todo comentario es muy bien recibido, muchas, muchas gracias si en  puedo ayudar estare contento de hacerlo, tengo un pequeño Blog puedo anunciar su  foro para que mas personas conozcan este estupendo juego si en eso ayudo  un poco lo hare con gusto.

Cordial saludo a tod@s

caminante_x








Report Spam   Logged

Share on Facebook Share on Twitter

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #1 on: April 18, 2009, 12:57:51 »

Hola caminante, perdón por el retraso (la facultad y otros asuntos me mantienen ocupado -.-) muy groso lo que van a hacer en el FLISOL, estuve viendo las fechas, me acuerdo de haber ido a uno hace 3 años en mi facultad, acá en Junín, je.

Voy a tratar de contestar lo que pueda, ahora que tengo tiempo y ando liberado.

En principio, con el tema de la edad se puede solucionar sacando la sangre y forzando modelos en los jugadores, para que todos se vean iguales. Si no, sería una buena opción restringir la edad. En cuanto a los equipos, sugiero que se redondee a 16.

Con respecto al tema de los premios para los torneos estaría bueno, aunque todos los torneos que vi en otros juegos y que tienen premios para los primeros puestos piden un mìnimo de efectivo para inscribirse.

Los requisitos para el juego están en esta página.

Principalmente, te recomiendo que descargues la última versión desde la página del OA, (la 0.8.1) ya que la versión que está en los repositorios de Ubuntu es vieja (0.7.7) y dejó de ser soportada hace tiempo. Al estar en un zip, con ejecutar el lanzador es suficiente. Con el tema del torneo, el timelimit ideal en mi opinión para 1v1 sería de 10 minutos. En cuanto a los mapas, recomiendo este listado, que vienen con el juego:
- aggressor
- oa_rpg3dm2
- oa_minia
- slimefac

Y después hay varios mapas hechos para OA que yo sugeriría para 1on1, (muchos de los mapas disponibles para OA son de CTF) estos por ejemplo, que se pueden descargar desde un pack acá:
- oa_dm1
- oa_dm5
- am_underworks
- blitzkrieg2
- q3dm6ishv3
- oa_rpg3dm1

Por supuesto, también hay mapas hechos para Quake 3 que andan al 100% con OA, pero no sé si son muy quisquillosos con el tema del soft libre. Tongue Si aceptan meter mapas hechos para Quake 3, esta lista debería andar bien:
- monsoon
- psyco3dm3
- q3arc1
- q3dade12

En la parte de red y configuración de server, los que saben son Mistico y Freesoft, les paso el link para que puedan ayudarte. También, si entendés inglés, hay guías para configurar servers para Quake 3 y OA en bastantes lugares.

Y no hay problema, no molestás para nada, de hecho es muy bueno ver que hay gente que quiere ayudar con el juego. Smiley

Exitos. ^^
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

caminante_x
Newbie
*
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: caminante_x
Posts: 0


View Profile
« Reply #2 on: April 18, 2009, 21:50:57 »

Amigo Neon_Knight Mestro!!!  genial el dato, esto es oro asi que estare armando de apoco.

No te preocupes con tema de tiempo, tu ayuda es muy valiosa e invalorable.

Ese mismo dia baje la version mas reciente el tema es que no se hacerla correr tipico problema capa 8 modelo OSI (usuario, osea yo XD) aun no se montar un lanzador tarea para mi XD

Como les comente estoy iniciando con el tema de software libre y tambien con OA asi que sera una buena manera de integrar a otras personas, me gustaria mucho hacer conocer el juego y porder participar por aqui.

A darle atomos XD

saludos
« Last Edit: April 18, 2009, 21:55:42 by caminante_x » Report Spam   Logged


Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy