Caritas Extra
[Abrir]
OpenArena Argentina
March 28, 2024, 19:30:28
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: ¡Nos mudamos de foro! En vísperas de la 0.8.8, el nuevo foro estará ubicado en esta dirección, mientras tanto, les pedimos a todos que se vayan registrando allí.
 
  Home   Forum   Help Search Gallery | Descargas | Staff List Calendar Login Register  

OpenArena Expanded Beta 0.37

Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: OpenArena Expanded Beta 0.37  (Read 2361 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« on: July 18, 2008, 00:54:00 »

Se trata del desarrollo sin motor de OpenArena, a cargo de sago007. Básicamente son implementaciones que probablemente aparecerán en las siguientes versiones de OpenArena. En el pasado se testearon los nuevos modos de juego, y el Missionpack. Ahora se testean más cosas.

Para bajar la versión actual, hay que clickear acá.

El código fuente del mod se puede bajar desde acá.

Fuente: Foro oficial de OpenArena
« Last Edit: April 27, 2009, 09:01:57 by |TXC| Neon_Knight » Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Share on Facebook Share on Twitter

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #1 on: January 09, 2009, 21:28:44 »

Nueva versión:

Quote from: sago007
Beta 29
Cambios:
Code:
El mensaje de muerte de la Chaingun ya no es el mismo que el de la Machinegun.
bot_minplayers trabaja mejor, pero sigue sin ser perfecto.
Se comenzó a programar el sistema de desafíos (Challenge). Por el momento no hay desafíos, sólo cuenta muertes y trofeos ante humanos. Por el momento sólo se llama 'estadísticas'
Podría haber hecho muchas cosas copadas como el menú de votación, VOIP de equipo, soporte para más mapas y así. Pero mi idea de implementar un sistema de 'Challenge' (desafíos) donde el trabajo online de los jugadores sea registrado parece que me va a llevar más trabajo del que pensé.

El sistema de Desafíos
Por el momento, el sistema de Desafíos sólo graba muertes y matanzas ante otros humanos y premios sólo en juegos de humanos. Mi plan es además contar cuantas veces un cohete acertó en el aire, la puntería, seguidillas de muertes o spreads, dos muertes con un sólo disparo, ataques suicidas y más. Posiblemente con medallas pequeñas y que luego un número tenga que ser el alcanzado, por ejemplo 10 muertes con air rocket.

No sé si debería volver a quitarlo. Existe el riesgo de que la gente termine enfocándose más en los desafíos que en los juegos (por ejemplo, que se juegue defensivamente para obtener seguidillas). De todos modos, un jugador que tenga un buen tiempo ganando todo online puede encontrarlo como recompensante el hecho de que pueda seguir su progreso y de esta manera seguir jugando online.

Ha sido usado con éxito en otros juegos como Call of Duty 4+5 sin embargo no tuvo mucho éxito en, por ejemplo, Left 4 Dead.
El link de bajada está en el primer post.
« Last Edit: January 09, 2009, 22:08:47 by Neon_Knight » Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Revy
I Can Win
**
Offline Offline

Gender: Female
Nick OpenArena:
: Revy o //M0MB0T
Posts: 82


Gatubela Angelyssfiica


View Profile
« Reply #2 on: January 09, 2009, 21:43:16 »

Ya que Mistico sabe de esto (?), propongo que implemente los slaps en el juego  Grin
Report Spam   Logged
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #3 on: January 17, 2009, 18:18:01 »

Nueva versión.

Beta 30
Changelog:
Code:
Los bots deberían atacar el obelisco en Overload
Los bots ahora deberían responder ante la propiedad de items del tipo de juego (no testeado)
Si g_awardPushing está activado, los jugadores van a tener frags por matar con un mover* (cuidado, porque esto significa que es posible matar a un compañero de equipo, aún si el Friendly Fire está apagado)
Cambiado el mensaje "you fragged <TARGET>"** a "you fragged ^1TEAMMATE^7 <TARGET>"***
Los telefrags y crushings ahora aparecen en las Stats
Activada por defecto la comunicación de voz para el equipo sólamente. (cg_voipTeamOnly) Mientras esté activada esta función, cualquier valor que el jugador le asigne a "cl_voipSendTarget" será sobrescrito cuando un jugador se una o deje al equipo.
Las miras cambiarán a blanco si una que esté coloreada se elige y por alguna razón el server no la soporta.

Posiblemente la mejor noticia sea la de la comunicación por VOIP para el equipo.
El crushing se ve específicamente en mapas como q3tourney6ish con su trampa activable por el jugador.
Mientras jugaba con bots y disfrutaba matarlos con la trampa, noté que el juego hacía que anote puntos por matar a un compañero de equipo. Puedo imaginar toda clase de desastres si el juego hace que la gente piense que matar a tus propios compañeros es una buena idea.
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Revy
I Can Win
**
Offline Offline

Gender: Female
Nick OpenArena:
: Revy o //M0MB0T
Posts: 82


Gatubela Angelyssfiica


View Profile
« Reply #4 on: January 17, 2009, 18:32:37 »

Quiero beta beta beta
Report Spam   Logged
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #5 on: January 24, 2009, 20:27:28 »

HABEMUS VOTADOR... Cheesy

Quote from: sago007
Beta 31 subida.
Cambios:
Code:
* Sistema de votación más robusto. Especialmente, las funciones de kickeo ahora apuntan a expulsar al jugador indicado.
* Menú de votación para llamar votos - todavía no soporta las funciones de Kickeo y mapas.
* Estancado en cg_errorDecay sugerido por jessicaRA
* Nuevo ui_demo2.c por jessicaRA
* Desde ioquake3 svn-1492: arreglado el overflow en CG_ParseTeamInfo
* Desde ioquake3 svn-1494: areglado una falla de segmento (encontrado por DerSaidin en xreal)
* Desde ioquake3 svn-1493: arreglo de seguridad: prevenir la inyección de comandos a través de callvote
* La rueda del mouse funciona en el menú de mods
No se preocupen por las funciones de votación de mapa y kickeo en el menú de votación, ya van a llegar.

Cambio de último momento:
* "Call Vote" no se atenúa cuando g_allowVote es 0, haciendo que el cliente piense que puede llamar a votación.
Y la screen más esperada de todas: ^^

Quote from: sago007
Screenshot:

Con:
g_voteGametypes "/0/4/8/9/10/11/"
g_voteNames "/map_restart/nextmap/map/g_gametype/kick/clientkick/g_doWarmup/timelimit/fraglimit/"
g_allowVote "1"
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #6 on: January 25, 2009, 15:59:44 »

Algunas screenshots. Grin

Menú de votación



VOIP de equipo Shocked



Estadísticas Cheesy

Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #7 on: January 26, 2009, 11:41:12 »

Nueva versión, otra más. A esto se le llama rapidez de trabajo. Smiley
Y definitivamente no puedo esperar por la v0.8.2. ^^

Beta 32 subida. Hora de un descanso.

Cambios:
Code:
* Ahora se puede asignar una tecla al Grapple en el menú de opciones
* El Grapple está puesto ahora antes del Gauntlet
* El Grapple no va a ser seleccionado desde un arma cuando te quedaste sin munición
* Puede aparecer "No ammo" aún si tenés el Grapple
* Variable client-side "cg_cyclegrapple" que determina si el Grapple debe ser parte del ciclo de armas. Por defecto es 1, ya que no hay tecla por defecto.
* La lista de mapas permitidos para votación se leerá desde votemaps.cfg si existe.
* Call Vote se atenúa si está desactivado
* Implementado Call Vote Kick (usa clientkick para expulsar jugadores)
* Variable server-side "elimination_grapple" agregada. Permite el grapple en los modos de elimination.

Esta vez las novedades vienen de la mano del grapple. En el server, el mapa am_mckinleyish es el único con soporte para el mismo, y de hecho ya hay model para Grapple, aunque sólo los servers impuros lo permiten.

Ya saben, la descargan en el primer post. ^^
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #8 on: February 05, 2009, 22:02:23 »

Nueva versión, la Beta 33, con nuevos cambios. ^^
Algunos, bastante interesantes...

Subida la beta 33.

Cambios:
Code:
[b]* Implementada la votación para mapas vía GUI.[/b]
* Se arregló un bug de infinidad causado por item_botroams con flags de modalidades de juego.
* Eliminado el flag "ctfelimination", reemplazado por "ctf". [i][NdelP: Esto hace que las entidades que tengan el tag "ctf" automáticamente aparezcan en eCTF][/i]
[b]* Ahora se pregunta por el pass al unirse a servers que lo requieran[/b]
* g_humanplayers no es más una CVAR SERVERINFO
* g_lms_mode es ahora una CVAR SERVERINFO
* Se cambió el orden de los items en algunos menús de votación
[b]* Si el tipo de juego cambia por un voto, entonces automáticamente el mapa se reiniciará y se reasignará nextmap.[/b]
* No vas a poder tener awards de Humilliation (matar con Gauntlet) contra bots en las estadísticas
* No se grabarán más las stats en el precalentamiento
[b]* El Grapple no se seleccionará más por defecto al aparecer[/b] [i][NdelP: problema en am_mckinleyish][/i]
[b]* Se usarán banderas para los puntos de Domination en lugar del punto A de Double DOM[/b]

Conseguí que la votación de mapa funcione, si bien tuve que desactivar la pausa cuando el menú se muestra, pero ese sería el caso cuando se juegue online.
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #9 on: February 08, 2009, 22:42:26 »

Nueva versión, y como siempre, cambios por demás de interesantes:

Subida la beta 34.

Cambios:
Code:
[b]* Ahora la lista de archivos en los *.arena pueden manejar hasta 20*1024 caracteres. Esto incrementa significativamente el número de mapas soportados.
* No se ignoran los mapas si el número de mapas de un sólo jugador no son divisibles por 4.[/b]
* CVAR_SYSTEMINFO ahora está puesto en cgame para permitir al juego ignorarlo.
* Grabados los Powerups en las estadísticas
[b]* Soporte para votos personalizados con el archivo votecustom.cfg[/b] (Debo postear un ejemplo)

Lo más notable es que el juego ya no se limita a poco más de 100 mapas.

El archivo votecustom.cfg puede parecerse a esto:
Code:
{
votecommand "lms_custom"
displayname "Change to Last Man Standing on dm4ish?"
command "g_gametype 10 ; g_instantgib 0; map dm4ish"
}
{
votecommand "ffa_custom"
displayname "Change to instantgib FFA on dm6ish?"
command "g_gametype 0 ; g_instantgib 2 ; map dm6ish"
}

votecommand es el comando que el cliente debe ejecutar. ¡No debe contener espacios!
displayname es el nombre mostrado mientras la votación siga activa.
command es la cadena de comandos que será ejecutada ante la votación positiva exitosa.

Los de arriba pueden ser llamados con "/callvote custom ffa_custom"
Tipear "/callvote custom" listará los primeros 12 comandos personalizados.
El menú va a mostrar las primeras 12 entradas.
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #10 on: March 17, 2009, 18:18:40 »

Nueva versión:

Beta 35 subida.

Simplemente pequeños cambios.

Changelog:
Quote
* Podés comandar bots en One Flag, Harvester, Overload y Domination.
* Last Man Standing no va a contar más a los jugadores que se conecten como sobrevivientes.
* El Quad Damage no va a volver a respawnear si q_quadfactor <= 1.0
* Agregada la CVAR 'g_logfile2stdout'. Si está en 1 en un server dedicado, una copia del log será enviada a una salida estàndar. Elimina la información de debug de stdout. Debe ser considerado experimental. Puede que haya datos basura.
* Cambiada la forma en la que el juego toma los spawn points para prevenir que los mapas con pocos spawnpoints que son marcados como nobot o nohuman cuelguen el juego.
* El suicidio en medio del aire, con g_awardpushing activado, va a hacer que el atacante obtenga un punto.
* cl_guid ahora se escribe en el archivo de log para todos los humanos que se unan
Como siempre, en el primer post. ^^
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #11 on: April 27, 2009, 09:16:37 »

Cambios en las versiones 0.36 y 0.37:

Beta 36 subida.

Changelog:
Quote
New in Beta 36:
* El menú para llamar a votación de mapa ahora responde la primera vez que es activado.
* Agregado pmove_float. Hace que las físicas sean independientes del framerate pero cuestan hasta 8 veces más tráfico de red (en el peor caso, normalmente sólo un pequeño porcentaje). Más específicamente para juego vía LAN. Noten que deberán reducir g_gravity a ~756 para obtener gravedad en 125 fps.
* Arreglado exploit de votos. (Algunos bugs siguen ahí, necesita reescritura)
* Arreglado un bug que permitía a un cliente llamar más de 3 votos en un sólo juego.
* cg_oldRail ahora está a 0 por defecto.
* Agregado sistema de restauración basado en GUID. No van a perder sus puntajes cuando cambien de equipo, especten o se vayan+vuelvan.
* Cambiarse de equipo o dejar el juego ahora cuenta como suicidio para prevenir el mal uso del sistema de restauración. En los juegos de Team Deathmatch el equipo estará compensado, así no pierden puntos por perder a un jugador que se va al otro equipo.

* No podés banear a localhost nunca más. (El sistema necesita reescritura)
* Agregada variable de consola g_elimination (como g_instantgib y g_rockets, pero con todo el arsenal, vida y reglas de daño de Elimination)
Mi razón principal para empezar de nuevo fue que encontré el problema con el menú para votación de mapa.

La gran noticia es el sistema de restauración, que te permite cambiar de equipo, espectar, o irte del juego y sólo perder un punto (0 si ya estás muerto). El juego sólo recuerda a los últimos 32 jugadores así que podés tener la mala fortuna que te olvide, pero aún así es mejor que nada.

Beta 37 subida con el cambio prometido. Algunas otras mejoras de UI hechas también.

Changelog:
Quote
New in Beta 37:
* g_humanplayers quizás tenga muy pocos errores ahora.
* El filtro para tipo de juego ahora funciona para One Flag, Obelisk, Harvester y Domination.
* La pantalla de primera conexión ahora les recuerda a los jugadores sobre algunas configuraciones.
* bot_nochat >= 2 ahora va a parar todo el bot chat.
* Agregado "Optimize for LAN" a "start server".
* Agregado "Physics" a "start server".
* Agregado "Oneway capture" a "start server" para CTF Elimination.

* Agregados comentarios a Pure Server y All Rockets en "start server".
* Arreglado bug en LMS en "start server".
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy