Mucha agua corrió bajo el puente desde que se anunciara que SC2, la próxima instancia de la saga Starcraft después de Starcraft: BroodWar, iba a ser una trilogía, donde cada juego iba a cubrir una raza distinta. Bueno, parece que esto fue puesto en duda por Dustin Browder, líder del proyecto, quien habló con
1UP refiriéndose a "juego núcleo" (Core) y "expansiones", más que a las partes de la trilogía:
1UP: ¿Están anticipando el ciclo de producción para que la trilogía StarCraft 2 se sienta más como tres juegos por separado, o más como World of WarCraft y sus expansiones, donde el trabajo total se siente más en la primera parte, siendo las subsecuentes más de iteración y refinamiento que de innovación?
DB: Bueno, eso es lo que esperamos; que una gran parte del trabajo duro de diseñar las mecánicas y sistemas de juego, al igual que las tareas internas de creación de herramientas y protocolos para desarrollar todo este contenido, esté al tacto en este punto mientras avanzamos más y más profundamente en la creación del juego núcleo. Así que una vez que lancemos el juego principal de StarCraft 2 y empecemos a trabajar en las expansiones, tendremos una gran cantidad de trabajo sobre esa infraestructura bajo nuestras cinturas y podamos estar más concentrados en la creación de contenido para los dos sets de expansión.
Fuente:
ClanBaseMientras tanto, siguieron apareciendo capturas del juego, por diferentes medios (
IGN, ActionTrip, Gamespot, ClanBase, ShackNews)