Caritas Extra
[Abrir]
OpenArena Argentina
April 20, 2024, 06:33:48
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: ¡Nos mudamos de foro! En vísperas de la 0.8.8, el nuevo foro estará ubicado en esta dirección, mientras tanto, les pedimos a todos que se vayan registrando allí.
 
  Home   Forum   Help Search Gallery | Descargas | Staff List Calendar Login Register  

V8 / Hermética / Almafuerte

Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: V8 / Hermética / Almafuerte  (Read 2773 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« on: July 17, 2008, 16:20:21 »

Tres de las bandas más grosas que existieron (una de ellas todavía existe) en la historia del metal argento: V8, una de las principales del género junto con Riff, y de la cual surgen varias bandas de las denominadas "importantes"; (entre ellas, Rata Blanca, Hermética y Horcas) Hermética, banda clave del metal; y Almafuerte. ^^


Últimos integrantes:
Alberto Zamarbide - Voz (1982-1987)
Miguel Roldán (1985-1987)
Ricardo Iorio - Bajo (1979-1987)
Adrián Cenci - Batería (1986-1987)


Ex-miembros:
Ricardo "Chofa" Moreno - Guitarra (1979-1982)
Osvaldo Civile - Guitarra (1982-1985)
Walter Giardino - Guitarra (1985)
Gerardo Osemberg - Batería (1979-1981)
Alejandro "Pesadilla" Colantonio - Batería (1981-1982)
Gustavo Rowek - Batería (1982-1985)
Gustavo Andino - Batería (1985-1986)

Discografía:
Estudio:
1983 - Luchando por el metal
1985 - Un paso más en la batalla
1986 - El fin de los inicuos


Compilaciones y vivos:
1991 - No se rindan
1996 - Homenaje
2001 - Antología

Bio:
La historia de V8 comienza a finales de 1979 cuando Iorio y Chofa deciden alejarse del grupo Comunión Humana, para formar una nueva banda, más pesada. Luego de dos meses de ensayos, llega el momento de incorporar un baterista. Para conseguirlo publican un aviso en la revista "Segunda Mano", al que respondió Gerardo Osemberg. El nombre lo sugirió Anibal Britos, tras hablar con Chofa. Tras varias idas y vueltas, acordaron que V8 sería el nombre que los representaría, ya que sugería velocidad, potencia y peso.

En julio del año 1980 se produce la primera presentación en vivo, en el club Sahores de Villa del Parque, junto a Hermes (organizadores del concierto) y Orions. Tras varios recitales, Gerardo Osemberg es sustituido por Alejandro "Pesadilla" Colantonio. En 1982 por amigos en común toman contacto con Alberto Zamarbide, y ambos organizan un concierto en la sede del Club Atlético Chacarita Jrs. con la participación de varios grupos. En Abril, Alejandro Merezon organizó un concierto en el Auditorio Bs. As. del cual participan V8 y WC. Tras este show, Zamarbide abandona WC y se reúne con Iorio, que estaba buscando cantante, y de esta forma queda incorporado a V8. Además, se produce otro cambio, más importante: Ricardo "Chofa" Moreno decide dejar V8 por su estado de salud. El mismo Chofa trajo un reemplazo: Osvaldo Civile, proveniente del grupo Té de Brujas. Al mismo tiempo se aleja Colantonio, y sin demoras se incorpora Gustavo Rowek de WC por medio de Zamarbide. De este modo en mayo de 1982 queda armada la formación más conocida y memorable de V8: Iorio-Zamarbide-Civile-Rowek.

Por medio de Pedro Leontjew, su primer representante, V8 graba un demo en el estudio El Jardín, el cual contaba con los temas "Asqueroso Cansancio", "Vomitando Heavy Metal", "Maligno", "Hiena de Metal", "Juicio Final", "Parcas Sangrientas" y "Voy a Enloquecer". Cabe señalar que el tema "Maligno" permaneció inédito hasta su recopilación en "Antología" en el año 2001, mientras que los temas "Juicio Final", "Vomitando Heavy Metal" y "Asqueroso Cansancio" fueron renombrados como "Destrucción", "Tiempos Metálicos" y "Muy Cansado Estoy" respectivamente. El 21 de septiembre Zamarbide asiste a un festival en el Parque Sarmiento con la presencia de Riff, allí tiene la ocasión de conversar con Norberto "Pappo" Napolitano y lo invita a presenciar un ensayo de V8. Pappo les comenta sobre un inminente festival, el "B.A. Rock", que se celebraría en el Estadio Obras Sanitarias, al cual V8 consigue entrar como grupo soporte gracias a la intervención de Leontjew.

En 1983 un amigo de la banda los contacta con Ramón Villanueva, productor ejecutivo de Umbral, sello discográfico chico con el que consiguen un contrato para poder grabar su primer disco. La grabación de "Luchando Por El Metal" se lleva a cabo en los Estudios Edipo, contando con la participación de Pappo en el tema "Hiena de Metal". Durante este periodo son ayudados por "Quebracho", quien había sido asistente de varios artistas. A modo de agradecimiento es incluida su foto en el disco. Se había proyectado utilizar como foto de la contratapa una foto de una multitud de metaleros reunida a tal efecto en las Barrancas de Belgrano, pero la intervención policial frustró dicho proyecto. Entre los recitales que tocaron luego del lanzamiento de LPEM, se cuentan una mini gira por Pergamino, Arrecifes y Rojas, participaciones en el programa de TV Domingos para la juventud, en los programas radiales 9 P.M. y Little Stone, una presentación como teloneros de Riff en julio, y una presentación junto a Bunker el 7 y 8 de Octubre como teloneros del grupo español Barón Rojo. El 7 de julio de 1984 tocaron en la Casa Suiza con Hangar y Búnker como bandas soportes. Aquella noche asistió el "Chofa" Moreno a presenciar lo que seria su último concierto de V8; ya que falleció el 20 de julio. 4 meses antes, "Chofa" había fundado el grupo Letal.

El 30 de julio de ese año, V8 ingresa a los estudios Panda donde comienzan la grabación de su segunda placa llamada "Un Paso Más en la Batalla". La misma finaliza el 30 de septiembre llevando más de 300 horas de grabación. Llevaron a cabo varios conciertos a modo de presentación en conjunto con otras bandas. En 1985, tras un show en Lanús con Thor el 6 de febrero de ese año, Zamarbide y Rowek viajaron a Brasil para presenciar el festival Rock in Rio. Tras su regreso, surge la idea de que el grupo viaje a Brasil a buscar nuevas posibilidades para el destino de la banda. En marzo de este año sale a la venta un compilado llamado "Aleación" que contenía temas de V8, Thor, Riff y Bloke. En Brasil surgen problemas entre los miembros de la banda, por lo que Iorio y Zamarbide deciden regresar a la Argentina y seguir con V8 sin Rowek ni Civile. Para rearmar a V8 Iorio y Zamarbide comenzaron a buscar músicos. Convocaron a Walter Giardino (ex-Punto Rojo) y a Miguel Roldán (ex-Rigel) para que toquen las guitarras, y para ocupar el puesto de baterista ingresó Gustavo Andino, también ex-Punto Rojo. El 12 de noviembre realizaron un show en la Esquina del Sol en el barrio Belgrano, luego del show es expulsado Gustavo Andino. El grupo se puso en contacto con Gustavo Rowek para pedirle que regresara, a lo que éste se negó, aunque se interesó por unos temas que Giardino había compuesto en el grupo y habían sido rechazados por los demás integrantes. Giardino fue expulsado poco después por peleas con los otros músicos, y formó el grupo Rata Blanca junto a Rowek y otros músicos. V8 incorpora a Adrián Cenci para ocupar la batería y el grupo retorna a su formato de cuarteto.

A principios de 1986 comienzan a producirse cambios de actitud en Zamarbide y Roldán, que se habían volcado a la creencia religiosa evangelista. En el mes de septiembre de aquel año, comienza la grabación en los estudios Panda del álbum titulado "El Fin De Los Inicuos". Este trabajo se ve afectado por las discusiones internas de la banda. Iorio había propuesto que el mismo se titulara "El vivo sustento del inquisidor", al igual que uno de los temas, y diseñó un arte de tapa consistente en unos monjes quemando una cruz con el logo de V8 en una hoguera. Los restantes integrantes no lo habrían aceptado, utilizándose en cambio un cuadro de Hieronymus Bosch. A excepción de Trágico siglo (de Zamarbide) y de Salmo 58 (que utiliza textos de la Biblia), las letras del disco fueron compuestas por Iorio, aunque Zamardibe y Roldán lo obligaron a modificar varias de sus expresiones. El caso más notorio es el de "Voy a Enloquecer", tema compuesto originalmente por Iorio y Chofa, el cual se renombró como No Enloqueceré y su letra pasó a ser prácticamente opuesta. Más tarde, Iorio, ya en Almafuerte, grabaría esta canción como fue compuesta.

El domingo 7 de diciembre de ese año V8 ofreció un show en el Centro Parakultural, durante el cual se produjeron disturbios. Para principios de 1987 los ensayos terminaban en largas discusiones entre Iorio y el resto del grupo, debido a las diferencias religiosas existentes entre ambos: por un lado Iorio creía en el espiritismo y los demás en el evangelismo. Finalmente en octubre V8 se presenta en Taiwán un pequeño lugar del barrio San Telmo. Éste seria el último show de V8, que se separaría ante la diferencia de opiniones sobre una oferta para presentarse en el país de México. Luego de esta separación, Iorio forma Hermética, (y más adelante Almafuerte) Gustavo Rowek se unió a Walter Giardino para formar Rata Blanca, Osvaldo Civile creó Horcas, y Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci le dieron vida a Logos.

Fuente: Rock.com.ar y Wikipedia


Últimos integrantes:
Ricardo Iorio - Bajo (1988-1994)
Antonio Romano - Guitarra (1988-1994)
Claudio O'Connor - Voz (1988-1994)
Claudio Strunz - Batería (1991-1994)


Ex-miembros:
Fabián Spataro - Batería (1988)
Tony Scotto - Batería (1988-1991)

Discografía:
Estudio:
1989 - Hermética
1990 - Intérpretes (EP)
1991 - Ácido argentino
1994 - Víctimas del vaciamiento


Compilaciones y vivos:1993 - En Vivo 1993 Argentina (vivo)
1995 - Lo último (vivo)
1995 - En Concierto I & II (doble vivo)

Bio:
Tras la separación de V8, Iorio ensayó con Antonio Romano. Poco después se formó la primera alineación de grupo, con Claudio O'Connor como vocalista, Antonio Romano como guitarrista, Fabián Spataro como baterista, y el propio Iorio como bajista. Aunque Horcas se formó primero, Hermética fue la primera banda de algún ex V8 en tocar en vivo. Tocaron por primera vez el 7 de mayo de 1988 en el pub "Helloween" de San Martín, ante no más de 150 personas. En el mismo tocaron temas propios y covers de V8. Hay quienes dicen que hubo uno anterior, no promocionado, en abril en el Centro Cultural Recoleta. Fabián Spataro deja el grupo por motivos laborales, y en su lugar entra el baterista Tony Scotto.

Para 1989, los Hermética podían pensar en editar un primer disco, aunque la hiperinflación que azotaba al país hacía difíciles los proyectos de esa naturaleza. Tuvieron dos ofertas al respecto, una del fanzine Rebelion Rock y otra del recién formado sello Radio Trípoli, de las cuales aceptaron la segunda. Su primer disco fue autotitulado, y mostraba un thrash metal de una calidad nunca vista antes en el país, combinada con un estilo lírico de Ricardo Iorio bastante personal y novedoso también. El tema Desde El Oeste es el primero que Iorio cantó para un disco en su carrera, aunque ya había sido cantante en V8 antes de la entrada de Alberto Zamarbide. Gracias a su primer disco se hicieron más conocidos, y empezaron a realizar giras por el interior del país. Cuando Pappo presentó oficialmente a su banda Pappo And The Widowmakers en un efímero teatro del barrio de Constitución, Hermética fue el soporte, y continuó siéndolo durante las presentaciones en el boliche "Satisfaction" de Mar Del Plata.

Al quedar atrás la hiperinflación, la banda pudo grabar un EP, pero dado que sólo tuvieron 27 horas de grabación disponibles optaron por un disco de cóvers de otras bandas. Los temas elegidos fueron "Vencedores Vencidos" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, "Ideando La Fuga" y "Destrucción" de V8, "Cambalache" de Enrique Santos Discépolo (se debe notar que es una versión thrash de un tango), "No Class" de Motorhead (el único tema cantado en inglés de toda la carrera discográfica de Ricardo Iorio), y "Porque Hoy Nací" de Manal. El constante aumento en la convocatoria del grupo hace necesario tocar en lugares más grandes, y comienzan a tocar en Cemento.

Una pelea entre Ricardo Iorio y Tony Scotto termina con el alejamiento de este último del grupo, en 1991. En su lugar entra Claudio Strunz, proveniente de Heinkel, quien era el dueño de la sala de ensayo del grupo. Poco después de su ingreso se grabó Ácido Argentino, considerado por muchos el mejor disco del grupo. Se puede mencionar que se compuso un tema titulado El Tema De Racing, dedicado al club de fútbol Racing Club, el cual se interpretó en vivo en algunas ocasiones pero se optó por no incluirlo en el disco. Durante 1992 sólo tiene lugar actividad en recitales, aunque se pueden mencionar sus actuaciones como soportes de Motorhead y de Black Sabbath (que en aquel entonces tenía como cantante a Ronnie James Dio), ambas ocasiones en el Estadio Obras Sanitarias. En 1993, tras algunas giras por el interior del país, la banda se presenta en Stadium, un sitio casi tan grande como Obras, y graba un disco en vivo en dicho lugar.

1994 es el gran año del grupo. Participaron en la primera edición argentina del festival Monsters Of Rock, junto a Slayer, Black Sabbath y Kiss (se rumoreó que Manowar participaría también, y hasta incluso figuró su nombre en las entradas, pero finalmente no lo hicieron). Grabaron su tercer disco de estudio, "Víctimas Del Vaciamiento", algo menos acelerado que los otros pero con un gran sonido. Y finalmente, se presentan en Obras como grupo principal, donde recibieron un disco de oro por sus ventas del disco Ácido Argentino y grabaro un futuro disco en vivo. A fines de ese año, el 30/12, estaba planeada una segunda fecha en Obras, que se canceló abruptamente cuando Iorio dijo tener hepatitis, lo cual finalmente resultó ser un engaño. Los restantes integrantes intimaron a Iorio con una carta documento a presentarse al recital, pero sin éxito. El grupo se separó poco después, y Iorio y el resto de sus compañeros se acusaban mutuamente por ello. Iorio argumentó que las relaciones con los restantes integrantes de la banda se habrían deteriorado, mientras que los demás declararían haberse agotado de no ser consultados en los aspectos organizativos del grupo.

Iorio formó Almafuerte junto a Claudio Cardacci y Claudio Marciello, mientras que los demás tomaron al bajista Karlos Cuadrado y formaron el grupo Malón. Ambos grupos mantuvieron una gran rivalidad entre sí. El disco en vivo que se grabó en Obras fue editado posteriormente, y curiosamente 2 veces: una bajo el nombre de Lo Ultimo y otra como disco doble En Concierto I & II.

Fuente: Rock.com.ar y Wikipedia


Integrantes:
Ricardo Iorio - Voz (1995-...) y bajo (1995-2002)
Claudio "Tano" Marciello - Guitarra (1995...)
Alberto Ceriotti - Bajo (2002-...)
Adrián "Bin" Valencia - Batería (2001-...)


Ex-miembros:
Claudio Cardacci - Batería (1995-1996)
Rodolfo Márquez - Batería (1996)
Walter Martinez - Batería (1996-2001)

Discografía:
Estudio:
1995 - Mundo Guanaco
1996 - Del entorno
1997 - Peso argento (Iorio & Flavio)
1998 - Almafuerte
1999 - A fondo blanco
2001 - Piedra libre
2004 - Ultimando
2006 - Toro y pampa


Compilaciones y vivos:
1997 - En vida (vivo)
1998 - Profeta en su tierra (Estudio, vivos y rarezas)
2001 - En vivo, Obras 2001
2005 - 10 años

Bio:
A comienzos de 1995, tras la disolución de Hermética en diciembre del año anterior, Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio "El Tano" Marciello y Claudio Cardacci, y meses más tarde, bajo el nombre de Almafuerte, publican su primer álbum: Mundo Guanaco. En dicho álbum debut, Iorio debuta como cantante de forma estable (en Hermética cantaba temas ocasionales) Incluyeron dos covers de la música popular porteña: Desencuentro (un tango de Anibal Troilo y Cátulo Castillo) y De los pagos del tiempo (de José Larralde); Como Los Bueyes lleva por letra un escrito de Pedro Bonifacio Palacios. Zamba De Resurrección es la segunda ocasión en que Iorio interpreta música popular como tal en su carrera. (La primera había sido "Moraleja" en el disco "Víctimas del vaciamiento" de Hermética) Además, aparece el tema Voy A Enloquecer, compuesto por Iorio y Ricardo "Chofa" Moreno al formar V8 y desvirtuado años más tarde por sus compañeros de grupo, al grabarlo como No Enloqueceré, y con una letra completamente opuesta. El Pibe Tigre fue el primer video clip de toda la carrera discográfica de Iorio.

En 1996 editan su segundo disco titulado "Del Entorno". La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. Este año presentan el disco en Buenos Aires, y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituido por Walter Martínez.

Ricardo Iorio edita en 1997 Peso Argento, un disco junto a Flavio Cianciarullo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs. En este disco incluirían temas compuestos especialmente para esta placa, además de temas de los Cadillacs ("Mal bicho") y de Hermética. ("Gil trabajador") A finales de este año sale a la venta la tercera placa de Almafuerte, En vida, un disco en vivo que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" (luego regrabada en el disco "Almafuerte") y "Por tu suerte".

Para 1998, año en que editan Almafuerte (presentado en el Parque Sarmiento) ya son considerados la banda de metal más convocante del país. Este trabajo, considerado por muchos como el mejor del grupo, cuenta con temas que hoy en día son considerados clásicos, como "Se vos", "Almafuerte", "Triunfo", además del regrabado "Del más allá" del disco "En vida", y reversiones de tres temas de Hermética: "Memoria de siglos", "Desde el Oeste" y "Tú eres su seguridad".

El 2 de abril de 1999 se estrena la película El Visitante, para la cual Almafuerte aporta un tema nuevo. La película trataba sobre la vida de un ex combatiente de la Guerra de las Malvinas. Este tema, llamado igual que la película, fue incluido en el siguiente disco de estudio de la banda, A Fondo Blanco. Por primera vez Iorio interpreta tangos como tangos (es decir, no versiones metaleras de tangos) en Tangolpeando y La Llaga.

Durante el 2001 unas declaraciones de Iorio en la revista Rolling Stone referidas a la comunidad judía, fueron consideradas antisemitas por diversos sectores y motivaron que algunos particulares formularan denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, lo cual motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra. En entrevistas posteriores, declaró no ser antisemita y que sus palabras habrían sido malinterpretadas. La causa fue finalmente desestimada por la Justicia. También este año tuvo que afrontar algunos escándalos más tras la edición del disco "Piedra libre", donde, se dice, realiza un homenaje al ex militar argentino Mohamed Alí Seineldín —condenado por un alzamiento carapintada frustrado— y parafrasea en el tema "Cumpliendo mi destino" un dicho antisemita atribuido a dicho ex militar.

Poco después tiene lugar la muerte de Ana Mourín, esposa de Ricardo Iorio. El Tano Marciello graba su primer disco solista, y el 3 de Noviembre Almafuerte graba un disco en vivo en Obras, "En Vivo Obras 2001". Al final de este recital se hizo un "popurrí" de temas de V8 y Hermética.

Durante el 2004, tras la edición de Ultimando, hubo numerosos rumores sobre una posible reunión de Hermética, pero al final nada de eso tuvo lugar.

Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005, pero los acontecimientos debidos al incendio de República Cromagnón no les permitieron encontrar con facilidad un lugar donde poder presentarse, ya que como medida provisoria del gobierno se los cerró a todos por un tiempo. Finalmente, debieron presentarse en Scombro, una bailanta. Más tarde ese año llenaron Obras, haciendo 2 fechas en lugar de una. En Octubre de ese año participaron de un gran festival en Obras junto a Megadeth, los cuales grababan un DVD en vivo.

"Toro y pampa" (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.

Fuentes: Rock.com.ar y Wikipedia.
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Share on Facebook Share on Twitter

Mistico
Administrador
I Can Win
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Mistico
Posts: 60



View Profile
« Reply #1 on: March 02, 2009, 16:40:36 »

Que bandas! Sobre todo las dos primeras y en especial la segunda. No creo que algo supere a Hermética en el género.
Report Spam   Logged

Catastrophic and supernatural mind.
Revy
I Can Win
**
Offline Offline

Gender: Female
Nick OpenArena:
: Revy o //M0MB0T
Posts: 82


Gatubela Angelyssfiica


View Profile
« Reply #2 on: March 03, 2009, 09:01:09 »

Si digo que porquerias. Me como un ban?  Roll Eyes
Report Spam   Logged
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« Reply #3 on: March 03, 2009, 10:14:55 »

No...
Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Mistico
Administrador
I Can Win
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Mistico
Posts: 60



View Profile
« Reply #4 on: March 03, 2009, 11:35:41 »

Ahora que leo de vuelta mi comentario, está mejor dicho 'remplace' en vez de 'supere'. Es una banda de metal que marcó mucho, diciendo verdades y no estupideces. Decir 'supere' ya es otra cosa.
« Last Edit: March 25, 2009, 03:01:03 by Mistico » Report Spam   Logged

Catastrophic and supernatural mind.
Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy