Caritas Extra
[Abrir]
OpenArena Argentina
March 29, 2024, 09:59:38
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: ¡Nos mudamos de foro! En vísperas de la 0.8.8, el nuevo foro estará ubicado en esta dirección, mientras tanto, les pedimos a todos que se vayan registrando allí.
 
  Home   Forum   Help Search Gallery | Descargas | Staff List Calendar Login Register  

The GIMP - Tutoriales y descargas

Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: The GIMP - Tutoriales y descargas  (Read 346 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Neon_Knight
Where yo' curleh' mustache at?
Administrador
Hurt Me Plenty
*****
Offline Offline

Gender: Male
Nick OpenArena:
: Neon_Knight
Posts: 426


Mag-Fuckin-Neto


View Profile WWW
« on: November 24, 2008, 09:09:27 »

Me permito presentarles una alternativa gratis y muy grosa para Photoshop/Corel, llamada GNU Image Manipulation Program, GIMP. Es un programa para creación/edición de imágenes de código abierto y bla bla, no los voy a aburrir con la presentación, mejor los mando a Wiki para que lean y sepan más sobre él. Tongue




Lo primero que hay que hacer es descargar, por supuesto, el GIMP. Una cosa que debo aclarar es que hasta la versión 2.5, requería el entorno GTK+ para funcionar, sin embargo, ya no es necesario tenerlo. Sin embargo, esta versión sólo funciona para Win2000 en adelante:

Descargar GIMP 2.6.3 para Win2000/XP

Esta versión de abajo, que es la última para Win9X, sí requiere el entorno GTK+:

Descargar GIMP 2.2.17 para Win9X
Descargar GTK+ 2.6.10 para Win9X


Luego, descargamos el GIMP propiamente dicho:

Descargar GIMP v2.2.14

Instalamos primero el GTK+. Al final de la instalación, nos va a pedir que especifiquemos un idioma que es el que se va a utilizar para todos los programas que necesiten de él. Obviamente, la elección acá es Spanish para traducir todo al español.

Luego, instalamos el GIMP. Al final de la instalación, y la primera vez que corramos el programa, se nos va a pedir que especifiquemos una carpeta donde guardaremos todas las cosas que hagamos, nuestros trabajos, los patrones que creemos, etcétera. Se nos van a pedir más cosas, pero pueden dejar todo por defecto si quieren.

Listo! Tenemos instalado GIMP en nuestra compu. A continuación les dejo algunos tutoriales para que vayan adentrándose en el programa.

Tutorial en PDF - Si no tenés el Acrobat Readar, bajate este visor.

Introducción al GIMP
Tutorial para botones
Creación de userbars
Tutorial básico de GIMP en el Bazar
(recomiendo que lo vean cuando hayan aprendido a manejar el programa)
Quitar los ojos rojos de una imagen

Como ejemplos visibles acá en el foro sólo voy a decir que mi avatar, y las userbars de mi firma los hice con este programa. ^^
« Last Edit: November 24, 2008, 09:14:42 by Armageddon_Man » Report Spam   Logged

OpenArena Admin

Share on Facebook Share on Twitter



Pages: [1]
  Send this topic  |  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum

Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy