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Foros / Forums / Bienvenidas y cumpleaños / Re: Holasssssssss!
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on: December 21, 2011, 13:41:42
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Hola, bienvenido al foro, y sí, está medio abandonadete. Pasaron unas cuantas cosas de las que es mejor no hablar. Pero bueh, esperemos que cuando salga la 0.8.8 se vuelva a prender todo. Que la pases de lo mejor, y ante cualquier duda, consultá. ^^ PD: Tengo contacto con fromhell/leileilol, admin de OA, pasame el nick con el que te registraste y le digo para que te habilite.
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Foros / Forums / Noticias / Nuevo patch OA 0.8.5
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on: February 23, 2010, 21:38:00
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Luego de casi un año y medio sin novedades, salió la nueva versión de OpenArena, esta vez en forma de patch. El patch incluye varios mapas nuevos, nuevo diseño de arte, varios efectos nuevos, personajes nuevos, y un changelog GIGANTESCO con muchísimas novedades. (Sólo que el 90% de ellas no aparecen en el readme ) Básicamente: - Mejoras en la IA. - Arreglos de bugs. - Menú de votación y ventana de password. - Nuevos mapas: am_underworks, am_underworks2, blitzkrieg3, hydronex2, oa_koth2, oa_reptctf11, ps9ctf, ps37ctf2. - Mejoras en los mapas: ctf_compromise, ctf_gate1, ctf_inyard, oa_minia. - Nuevo arte 2D. - Más reemplazos de texturas. - Nuevos skins para Assassin y Beret. Screenshots pronto. Link de descarga en la sección de Descargas.
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Foros / Forums / General / Re: OpenArena Expanded Beta 0.37
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on: April 27, 2009, 09:16:37
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Cambios en las versiones 0.36 y 0.37: Beta 36 subida. Changelog: New in Beta 36: * El menú para llamar a votación de mapa ahora responde la primera vez que es activado. * Agregado pmove_float. Hace que las físicas sean independientes del framerate pero cuestan hasta 8 veces más tráfico de red (en el peor caso, normalmente sólo un pequeño porcentaje). Más específicamente para juego vía LAN. Noten que deberán reducir g_gravity a ~756 para obtener gravedad en 125 fps. * Arreglado exploit de votos. (Algunos bugs siguen ahí, necesita reescritura) * Arreglado un bug que permitía a un cliente llamar más de 3 votos en un sólo juego. * cg_oldRail ahora está a 0 por defecto. * Agregado sistema de restauración basado en GUID. No van a perder sus puntajes cuando cambien de equipo, especten o se vayan+vuelvan. * Cambiarse de equipo o dejar el juego ahora cuenta como suicidio para prevenir el mal uso del sistema de restauración. En los juegos de Team Deathmatch el equipo estará compensado, así no pierden puntos por perder a un jugador que se va al otro equipo. * No podés banear a localhost nunca más. (El sistema necesita reescritura) * Agregada variable de consola g_elimination (como g_instantgib y g_rockets, pero con todo el arsenal, vida y reglas de daño de Elimination) Mi razón principal para empezar de nuevo fue que encontré el problema con el menú para votación de mapa. La gran noticia es el sistema de restauración, que te permite cambiar de equipo, espectar, o irte del juego y sólo perder un punto (0 si ya estás muerto). El juego sólo recuerda a los últimos 32 jugadores así que podés tener la mala fortuna que te olvide, pero aún así es mejor que nada. Beta 37 subida con el cambio prometido. Algunas otras mejoras de UI hechas también. Changelog: New in Beta 37: * g_humanplayers quizás tenga muy pocos errores ahora. * El filtro para tipo de juego ahora funciona para One Flag, Obelisk, Harvester y Domination. * La pantalla de primera conexión ahora les recuerda a los jugadores sobre algunas configuraciones. * bot_nochat >= 2 ahora va a parar todo el bot chat. * Agregado "Optimize for LAN" a "start server". * Agregado "Physics" a "start server". * Agregado "Oneway capture" a "start server" para CTF Elimination. * Agregados comentarios a Pure Server y All Rockets en "start server". * Arreglado bug en LMS en "start server".
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Foros / Forums / Bienvenidas y cumpleaños / Re: Hola soy nuevo en el Universo OA
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on: April 18, 2009, 12:57:51
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Hola caminante, perdón por el retraso (la facultad y otros asuntos me mantienen ocupado -.-) muy groso lo que van a hacer en el FLISOL, estuve viendo las fechas, me acuerdo de haber ido a uno hace 3 años en mi facultad, acá en Junín, je. Voy a tratar de contestar lo que pueda, ahora que tengo tiempo y ando liberado. En principio, con el tema de la edad se puede solucionar sacando la sangre y forzando modelos en los jugadores, para que todos se vean iguales. Si no, sería una buena opción restringir la edad. En cuanto a los equipos, sugiero que se redondee a 16. Con respecto al tema de los premios para los torneos estaría bueno, aunque todos los torneos que vi en otros juegos y que tienen premios para los primeros puestos piden un mìnimo de efectivo para inscribirse. Los requisitos para el juego están en esta página.Principalmente, te recomiendo que descargues la última versión desde la página del OA, (la 0.8.1) ya que la versión que está en los repositorios de Ubuntu es vieja (0.7.7) y dejó de ser soportada hace tiempo. Al estar en un zip, con ejecutar el lanzador es suficiente. Con el tema del torneo, el timelimit ideal en mi opinión para 1v1 sería de 10 minutos. En cuanto a los mapas, recomiendo este listado, que vienen con el juego: - aggressor - oa_rpg3dm2 - oa_minia - slimefac Y después hay varios mapas hechos para OA que yo sugeriría para 1on1, (muchos de los mapas disponibles para OA son de CTF) estos por ejemplo, que se pueden descargar desde un pack acá: - oa_dm1 - oa_dm5 - am_underworks - blitzkrieg2 - q3dm6ishv3 - oa_rpg3dm1Por supuesto, también hay mapas hechos para Quake 3 que andan al 100% con OA, pero no sé si son muy quisquillosos con el tema del soft libre. Si aceptan meter mapas hechos para Quake 3, esta lista debería andar bien: - monsoon- psyco3dm3- q3arc1- q3dade12En la parte de red y configuración de server, los que saben son Mistico y Freesoft, les paso el link para que puedan ayudarte. También, si entendés inglés, hay guías para configurar servers para Quake 3 y OA en bastantes lugares. Y no hay problema, no molestás para nada, de hecho es muy bueno ver que hay gente que quiere ayudar con el juego. Exitos. ^^
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Foros / Forums / Hard & Soft / Microsoft libera ASP.NET MVC
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on: April 04, 2009, 19:53:27
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Vía Barrapunto:
El código fuente de ASP.NET MVC ha estado disponible desde http://www.codeplex.com/aspnet. Este código ha estado "Disponible" así que lo llamaría "Source Opened" (Código que ha sido abierto) como opuesto a "Open Source." (De código abierto) ASP.NET MVC ha estado "Libre" desde que empezó. Esto es, "Libre como la Cerveza." Al igual que ScottGu había dicho, hoy, es además "Libre como el Habla." Podés hacer lo que querés con el código. Hoy, ASP.NET MVC es de Código abierto y está licenciado bajo MS-PL. Esto significa que lo podés cambiar, redistribuir tus cambios, e inclusive hacer un fork [NdelP: algo así como una "ramificación", ejemplo de esto serían las distribuciones de Linux con respecto al Linux original] si querés. MS-PL es una licencia Open-Source aprobada por la OSI, y podés leerla en su sitio. "La licencia Ms-PL no contiene restricciones de plataforma, y provee muchos derechos para modificar y redistribuir el código fuente." Como recordatorio, MEF (Managed Extensibility Framework - espacio de trabajo de extensibilidad manejada) es otro componente del Framework (espacio de trabajo) de .NET, al igual que la MS-PL, al igual que DLR (Dynamic Language Runtime - Runtime de lenguaje dinámico) y IronRuby. El kit de herramientas de control de Ajax y el kit de herramientas de Silverlight también están bajo MS-PL. Estos son apenaspasos de bebé, pero más y más gente en La Companía están empezando a "darse cuenta". No vamos a descansar hasta que hayamos cambiado la forma en que hacemos negocios. Si querés, podés descargar e instalar ASP.NET MVC 1.0 desde el interior del Instalador de la Plataforma Web 2.0 directamente. Fuente: Scott Hanselman's Computer Zen
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Foros / Forums / GameLand / Nueva versión de Nexuiz: 2.5
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on: April 04, 2009, 19:37:39
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Descripción del juego, desde la página oficial: Nexuiz es un juego Deathmatch en 3D que estuvo en desarrollo desde el verano boreal de 2002. El objetivo del proyecto es el de crear un First-Person Shooter de alta calidad que pueda ser jugado libremente a través de todas las plataformas en un sólo paquete: PC, Mac, y también puede ser incluído en las distribuciones de Linux. El juego es completamente de código abierto, con las fuentes del motor gráfico, del juego, los archivos de mapa y herramientas de compilado, todo incluído con la descarga, todo bajo la licencia GPL. El estilo de juego es de Deathmatch con las velocidades y armas más excesivas posibles, dando lugar así a una acción rápida y fast-paced. Además de Deathmatch, hay varios modos de juego más como Team Deathmatch, CTF, Domination, y varios mutadores y opciones de armas como Rocket Arena e Instagib. El usuario puede luchar a través de la campaña de un sólo jugador, a través de 20 niveles, o jugar online con nuestro buscador de servidores. Nexuiz está basado en el motor de Darkplaces, construido con tecnología OpenGL. El motor Darkplaces es un motor avanzado basado en Quake1 creado principalmente por Forest "LordHavoc" Hale, quien ha estado trabajando con el motor de Quake1 por muchos años. Agunas de las características principales de Darkplaces son el soporte para Quake3bsp, luz y sombras en tiempo real, nuevos efectos de partículas, sistema avanzado de menú, y soporte para modelos Md3. Tenemos un equipo de desarrollo muy abierto, permitiendo a los desarrolladores online ayudar con el proyecto en lo que respecta a diseño de niveles, modelado, o programación. Requerimientos de sistema 700 MB de espacio en disco Windows 2000/XP/Vista (32-bit o 64-bit) Mac OS X 10.4 o mejor (PPC o x86) Linux Kernel 2.2 o mejor con glibc Alta calidad/recomendado - Un procesador Intel Pentium 4 de 1.5 GHz o AMD Athlon 1500+ o mejor - Tarjeta gráfica ATI 9600, GeForce FX5700 o mejor - 512 MB de RAM o más Baja calidad - Pentium III de 1GHz o AMD Athlon - Placa de video Geforce2 - 512 MB de RAM
Hay grandes novedades en la tierra de Nexuiz con el lanzamiento de una nueva versión de este popular shooter stand-alone y gratis que corre bajo el motor de Quake, y la lista de arreglos, cambios, y nuevas características es bastante larga, de hecho. Chequeá la pequeña muestra de cambios para esta versión, y si sos nuevo en el mundo de Nexuiz, entonces no hay mejor tiempo para probarlo! (¡Gracias scar3raven!) - HUD completamente rediseñado y tabla de puntajes ajustable
- Comunicación Cliente/Servidor totalmente reescrita para cortar el uso del ancho de banda a la mitad
- Nuevo tipo de juego: "Race". Intentá llegar desde el principio al final del nivel lo más rápido que puedas. También disponible como variante de free-for-all y equipo. También se puede jugar con o sin tiempo de clasificación.
- Agregadas varias nuevas armas (Grappling Hook, Port-O-Launch, T.A.G. Seeker, Heavy Laser Assault Cannon, Rifle)
- Incluído el editor de mapas NetRadiant
- Mejorados todos los efectos para ajustabilidad y eye-candy.
- Todos los mapas fueron recompilados con mapas de luz externos, los cuales permiten sombras más definidas.
- Agregados los mapas desertfactory (DM, TDM, MinstaGib), racetrack (Race) y se hizo que aggressor soporte Key Hunt.
- Nuevos sonidos de jugador, voces y sonidos de announcers, texturas, puntos de mira, modelos de armas, efectos y pieles de menú.
- Agregado soporte para captura de video a OggTheora.
- ¡Modificación Havoc integrada al menú! Los servers de Havoc usan físicas y armas diferentes, ¡dale una probada!
- Arreglado un crasheo con controladores ATI en el apagado o en vid_restart.
- Arreglados varios problemas con jugabilidad lagueante/crasheis/muestra incorrecta de efectos.
- Bots mejorados (trabajo en equipo, bunnyhopping, nado, mejor búsqueda de rutas, soporte para escaleras, menos uso de CPU, carga más rápida de mapa)
- Mejor muestra visual de items portados (Strength, Shield, banderas y llaves)
- Mejor soporte de guía parental con cl_gentle y cl_nogibs
- Muchas características relacionadas con torneos. (Tiempo cumplido, slots para espectadores, todos listos, modo de precalentamiento, bloquear equipos, desbloquear equipos, movetoteam_red/blue/... para mover jugadores a X equipo, nospectators, grabaciones, tirada de moneda)
- Agregadas algunas personalizaciones de efectos como cl_casings, cl_weaponpriority.
- Más entidades de mapas para permitir mapas más dinamicos.
- Menú reestructurado y mejorado: el menú de demos y las campañas múltiples volvieron, también se agregó un menú avanzado conteniendo TODAS las configuraciones del juego.
Fuente: PlanetQuakeCapturas: Descarga - Mappack de 35 mapas
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Foros / Forums / Foro General / Re: Cierra FileFront...
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on: April 02, 2009, 02:11:52
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Vía BeyondUnreal: Filefront no cierra después de todo... Algunos de ustedes que no han creído en Filefront leerán esto y creerán "April Fool's!" Bueno, no lo fue. El timing fue horrible, y lo saben, pero para acortar esta larga historia, los dueños originales de Filefront lo compraron a Ziff-Davis Media, y mantendrán el sitio andando. Luego de enterarnos del plan de Ziff Davis Media para apagar FileFront a fines de Marzo, los fundadores originales de FileFront decidieron comprarlo a Ziff Davis Media.
Estamos felices de anunciar a la comunidad gamer que hoy, 1ro. de Abril de 2009, FileFront es una companía independiente de nuevo y no es más parte de Ziff Davis Media. Todos los servicios previamente suspendidos deberían estar activos y trabajando nuevamente. Agradecemos a Ziff Davis Media por su cooperación y esfuerzos para mantener el sitio y la comunidad vivos.
Debido al muy desafortunado timing de los eventos y anuncios relacionados en el 24 de Marzo y 1ro. de Abril (April Fool's Day), nos gustaría dejar en claro que:
1) El anuncio del 14 de Marzo sobre el apagado de FileFront NO fue una joda del April Fool's y Ziff Davis Media tuvo todas las intenciones de apagar FileFront a fines de Marzo.
2) Este anuncio sobre los fundadores originales comprando FileFront a Ziff Davis Media TAMPOCO es una joda del April Fool's.
3) Estamos haciendo este anuncio el 1ro. de Abril porque el acuerdo fue completado hoy y queremos dejar todos los servicios en línea y andando de nuevo inmediatamente.
4) NUNCA apagaremos FileFront como una joda del April Fool's.
5) ¡Estamos felices de volver!
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