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[JUEGO] Sobre las demos y screens / About demos and screenshots


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Author Topic: [JUEGO] Sobre las demos y screens / About demos and screenshots  (Read 1156 times)
Neon_Knight
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« on: October 31, 2008, 23:02:30 »

Este tutorial lo hago en ocasión del torneo.

Antes que nada, la línea de comando para bindear un comando a una tecla es bind <tecla> "<comando> <parametros>"/"<comando>".

Demos - su utilidad, y comandos para grabar y ver demos

Grabar demos de uno mismo es algo útil cuando se trabaja en equipo o sólo. Sirve para aprender a corregir errores propios a la hora de jugar, o al ver todo desde otro punto de vista, para aprender cosas especiales sobre ese modo de jugar.

Las demos se almacenan con la extensión dm_71 (el número puede variar dependiendo del protocolo que use la versión en cuestión) en un lugar distinto, dependiendo del sistema que usen:
- En Windows, estas se guardan en la carpeta <Documents and settings>\<Usuario>\Datos de programa\Openarena\baseoa\demos.
- En Linux, estas se guardan en la carpeta ~/openarena/baseoa/demos.

A continuación, una tabla con los comandos para demos:

ComandoBindingFunción
record
stoprecord
/bind <tecla> "record"
/bind <tecla> "stoprecord"
Comienza a grabar la demo.
Stoprecord detiene la grabación.
g_synchronousClients/bind <tecla> "toggle g_synchronousClients"
/bind <tecla> "g_synchronousClients 1"
/bind <tecla> "g_synchronousClients 0"
Mejora las demos a costa de empeorar la jugabilidad. Lo ideal sería que los espectadores (en el caso de los torneos, los árbitros) lo usen.
cl_autoRecordDemo/bind <tecla> "cl_autoRecordDemo 1"
/bind <tecla> "cl_autoRecordDemo 0;stoprecord"
Graba automáticamente la demo apenas comienza la partida.
demo/demo <nombrearchivo>Reproduce la demo. Sería lo mismo que ir en el menú principal a la sección de Demos.

/bind puede cambiarse por /seta en algunos casos para ser guardado en la configuración del juego.

Screenshots: su utilidad, y comandos.

Grabar screenshots tiene su utilidad no sólamente para el juego (por ejemplo, a la hora de detectar algún cheater/flooder/molesto) sino también para el mapping, ya que sirve para tomar las capturas de los mapas, pero no tiene nada que ver con el juego, eso lo voy a dejar para Edición y desarrollo.
En los torneos, sacar una screen de la tabla de puntajes sirve como prueba de la victoria en el partido.

Habiendo explicado la utilidad de grabar screens, estos son los comandos para sacarlas dentro del juego. Al igual que las demos, se guardan en carpetas distintas, dependiendo del sistema operativo:
- En Windows, estas se guardan en la carpeta <Documents and settings>\<Usuario>\Datos de programa\Openarena\baseoa\screenshots.
- En Linux, estas se guardan en la carpeta /home/<User>/openarena/baseoa/screenshots.

ComandoBindingFunción
screenshot/bind <tecla> "screenshot"Toma una captura y la guarda en formato TGA en la carpeta Screenshots.
screenshotJPEG/bind <tecla> "screenshotJPEG"Toma una captura y la guarda en formato JPEG en la carpeta Screenshots. Este sería el formato ideal para subir a los servidores.

Espero que les sirvan, y ya saben, ante cualquier duda, no duden en postear. Wink

I made this tutorial for the tournament, but it can be used in any circumstance.

First than nothing, the command line for binding a command to a key is bind <key> "<command> <parameters>"/"<command>".

Demos - its utility, and commands to record and watch demos

Self-recording of demos is something useful when you work with your team or alone. Demos can be used to correct own mistakes at playing time, or, by seeing things from other player's point of view, to learn specialh things about that way of playing.

Demos are stored with the extension dm_71 (this number may vary depending on the protocol and the version of OA you're using) in different places, depending on the system you use:
- In Windows, these are stored at <Documents and settings>\<User>\Application Data\Openarena\baseoa\demos.
- In Linux, these are stored at /home/<User>/openarena/baseoa/demos.

The following table gives you the commands for demos:

CommandBindingFunction
record
stoprecord
/bind <key> "record"
/bind <key> "stoprecord"
Start demo recording.
Stoprecord stops it.
g_synchronousClients/bind <key> "toggle g_synchronousClients"
/bind <key> "g_synchronousClients 1"
/bind <key> "g_synchronousClients 0"
Improve demos at the cost of making playability worse. The ideal case would be that spectators (in the tournament case, referees) use it.
cl_autoRecordDemo/bind <key> "cl_autoRecordDemo 1"
/bind <key> "cl_autoRecordDemo 0;stoprecord"
Record demo automatically after match starting.
demo/demo <filename>Plays the demo. You can also go to Demos menu at the Main Menu.

/bind can be changed for /seta in some cases to be stored in the game's config.

Screenshots: their utility and commands.

Recording screenshots have its utility not only for the game itself (for example, to detect a cheater/flooder/fucktard) but also for mapping; those screenshots are used as levelshots in the loading screen, but it isn't related with the game itself.
In tournaments, you should take a screenshot at the scoreboard as a proof of your victory.

After this explanation, these are the commands to take them ingame. Same as demos, these are stored in different folders, depending of the OS you're using:
- In Windows, these are stored at <Documents and settings>\<User>\Application Data\Openarena\baseoa\screenshots.
- In Linux, these are stored at /home/<User>/openarena/baseoa/screenshots.

CommandBindingFunction
screenshot/bind <key> "screenshot"Takes a screenshot and saves it in TGA format at the Screenshots folder.
screenshotJPEG/bind <key> "screenshotJPEG"Takes a screenshot and saves it in JPEG format at the Screenshots folder. This should be the ideal format for uploading screenshots to image servers.

I hope this serves to you, and you know, at any doubt, feel free to post. Wink
« Last Edit: February 07, 2009, 18:27:59 by Neon_Knight » Report Spam   Logged

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